El Proyecto “Gestión pública, género, juventud y ciudadanía” hace parte del programa Temático Derechos Humanos y Democracia Europa Global denominado “UN FORO PARA TODO@S: fortalecimiento y articulación del Foro Ciudadano para la protección y promoción de los derechos humanos en República Dominicana”, el cual cuenta con el apoyo de AVSI, CIPROS y el cofinanciamiento de la Unión Europea, y se orienta a garantizar la promoción y la protección de los Derechos Humanos.

En este orden, el Proyecto “Gestión pública, género, juventud y ciudadanía” busca contribuir a fortalecer los espacios de participación de la sociedad civil en la promoción y protección de la democracia y de los derechos humanos en la República Dominicana.

Objetivo general: “Construir capacidades para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de la Provincia Santiago, como actores promotores de la buena gobernanza, de la democracia y la participación en políticas públicas, para enfrentar la exclusión social y la desigualdad de género en República Dominicana, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

Objetivo específico: “Fortalecer institucionalmente las organizaciones comunitarias y sociales de la provincia de Santiago, a través de un proceso de capacitación especializada, priorizando la participación de mujeres y jóvenes, la articulación de acciones de incidencia que promuevan el empoderamiento ciudadano, el ejercicio de derechos y el involucramiento de los actores del territorio para la mejora en la gestión pública a nivel local y nacional”.

A su vez, la acción se basa en dos ejes fundamentales, siendo estos:

1. Desarrollar un programa de capacitación integral, que priorice la participación de mujeres y jóvenes.

2. Diseñar y ejecutar acciones de incidencia que promuevan la participación activa de los/as participantes en la mejora de la gestión pública.