Imparten taller a recicladores del Eco-parque de Rafey

La facilitadora del taller Paloma Roldán Ruíz de nacionalidad peruana.

Con el interés de producir una mayor concienciación sobre el reciclaje de residuos sólidos la ONG Ciudad Saludable impartió un taller a recicladores y recicladoras del Eco-parque Rafey en ésta  ciudad de Santiago.

La actividad formativa fue realizada el jueves último en el Centro de Servicio del Eco-parque Rafey, siendo facilitada por Paloma Roldan Ruiz, Gerente de Educación de Ciudad Saludable.

La capacitación fue coordinada por la Fundación Solidaridad, el Ayuntamiento de Santiago, la Red Nacional Empresarial de Protección Ambiental y la Asociación de Recicladores del Eco-parque Rafey.

Ciudad Saludable es una organización con sede en Perú que tiene como misión contribuir a generar ciudades saludables en los países en desarrollo, a través de la promoción de sistemas de gestión ambiental sostenible, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre sus objetivos figuran contribuir a la mejora continua de la gestión ambiental de residuos sólidos en el Perú y otros países de América Latina y el Caribe, contribuir a la creación y fortalecimiento de iniciativas empresariales y políticas públicas en producción más limpia en los sectores de medianas y pequeñas empresas, así como contribuir a mejorar la calidad e inocuidad de la alimentación de la población en situación de pobreza.

La Asociación de Recicladores del Eco-parque Rafey es la primera entidad en su tipo creada en el país y desde hace más de dos años trabaja para mejorar las condiciones de vida de los buzos que realizan labor de reciclaje en el más grande depósito de basura de la región norte de la República Dominicana.

La Asociación se ha propuesto desarrollar, entre sus integrantes,  capacidades educativas y técnicas que incidan en el mejoramiento de las condiciones de seguridad e higiene de los recicladores, propiciar la realización de actividades productivas, comerciales, industriales y financieras de forma emprendedora, así como gestionar recursos técnicos y financieros para la realización de proyectos de desarrollo que beneficien a los recicladores.

Santiago de los Caballeros
20 de enero del 2011.