Capacitan en gestión de riesgo, cambio climático y gobernanza local

Santiago, 5 de noviembre de 2022. Cumpliendo con el objetivo de dotar a los y las participantes de conocimientos acerca de la gestión de riesgo y el cambio climático, como mecanismo para promover la participación efectiva en los procesos de planificación municipal, se desarrolló el curso “Gestión de riesgo, cambio climático y gobernanza local”.

El curso, organizado por Fundación Solidaridad, contó con el apoyo del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la Liga Municipal Dominicana, y fue impartido durante los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre en Santiago de los Caballeros.

En el mismo participaron 30 representantes de gobiernos locales, organizaciones sociales y comunitarias, de los Consejos de Desarrollo Municipal y de la Defensa Civil de Santiago de los Caballeros, Villa González, Licey al Medio, Villa Bisonó (Navarrete), Baitoa, Santiago Oeste y San Francisco de Jacagua.

Durante el curso se ofrecieron conocimientos teóricos y prácticos de gran pertinencia en relación a la gestión de riesgo, principalmente en lo relativo a la importancia de la prevención y la participación ciudadana en la definición de políticas públicas en tal sentido.

Fundación Solidaridad, como institución sin fines de lucro que, apoyándose en principios de solidaridad, equidad, esfuerzo compartido y democracia participativa, tiene el propósito de contribuir a aumentar la capacidad técnica de los gobiernos locales en la planificación, ordenamiento territorial y gestión de riesgos; y a su vez, fortalecer la participación de la sociedad en el proceso de desarrollo territorial.

Más fotos del curso aquí